viernes, 4 de abril de 2008

Experimento

¡Hola Rosa!

Revisando los pasos de cada hack vi que todos, excepto el último de ambos, son independientes. En el último paso para ambos hay que modificar en la misma área de código y es lo que causaría conflicto.

Así que de manera intuitiva, en el paso 4 del hack para expandir los comentarios debajo de las entradas, hay que sustituir éste código

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>

que es el que nos dices que busquemos, con éste

<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<b:loop values='data:post.feedLinks' var='f'>
<a class="comments" rel="comments" expr:href='data:post.url + "#comments"' expr:onclick='"peekaboo_comments_display(&amp;quot;" + data:f.url + "&amp;quot;,&amp;quot;commentsul" + data:post.id + "&amp;quot;,thisblog_showCommentPhotos);toggleitem(&amp;quot;comments" + data:post.id + "&amp;quot;);return false;"'>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
sin comentarios
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios
</b:if>
</b:if>
</a>
</b:loop>
</b:if>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.url + "#comments"' expr:onclick='"toggleitem(&amp;quot;comments" + data:post.id + "&amp;quot;);return false;"'>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
sin comentarios
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios
</b:if>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>

que es el mismo que pones, pero con las opciones extra para ningún comentario, un comentario, comentarios.

Como verás es muy intuitivo y presenta el problema que te comentaba, de que al expandir los comentarios debajo de la entrada salen todos pegados. No sé si pueda corregirse o sea consecuencia de la manera en que mezclé ambos hacks.

Además lo hice a partir de una plantilla nueva, no de la mía que ya tenía el hack de personalizar el número de los comentarios... pero no creo que sea demasiado complicado encontrar el código correspondiente.

Espero tus comentarios ;)


Notas:
En el comentario que te dejé en tu blog te puse el link directo a la entrada, con lo que ésta aparece junto con los comentarios. Para ver los hacks en funcionamiento, habría que ir a la URL del blog, no de la entrada, o sea a ésta.

Cuando me avisaste del hack para expandir los comentarios debajo de las entradas, lo intenté en éste otro de mis blogs de prueba... y ocurre lo que te comento de que salen pegados los comentarios. Así que supongo que es cosa de ese hack en particular. ¿Tendrá arreglo?

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Bueno, hasta ahora el experimento va bien :)

Espaciolandesa dijo...

Más que bien... ¡perfecto!

Espaciolandesa dijo...

Bueno... casi perfecto :P

Anónimo dijo...

Pequeña, llevo toda la tarde con esto XD, ufff, a cabezona yo, je,je.

Verás, he modificado la entrada donde lo explico porque, no se si te habías dado cuenta pero el xcomentarios que sale en negrita cuando se expanden, en vez de salir sobre ellos, sale debajo, bueno salía, ahora siguiendo los pasos de la entrada ya no pasa.

Otra cosa, para modificar a xcomentarios, sin comentarios, 1 comentario, resulta que hay que hacerlo dos veces, en dos sitios distintos, ya que revisando el tema me he dado cuenta de que los comentarios (sus códigos) se duplican, es decir, unos son los de detrás (páginas de etiquetas) y otros los nuevos, si solo se hace el cambio en una parte, en la otra no tiene efecto.

El caso es que para separarlos y que no se viesen tan apretados, busqué sus propiedades para separarlos con CSS, ya que no tiene nada que ver esto con aplicar lo de xcomentarios...
Y digo el caso es, porque lo conseguí, incluso les puse bordes y colores, hasta que me di cuenta que esos cambios afectaban también a los otros , los de las páginas de etiquetas...total, un lío mayúsculo.

Aún así, añadí el mínimo CSS para la separación:


.comment-poster {
margin:0.7em 0pt;
}
.comment-body{
margin:0.7em 0pt;
}
.comment-timestamp{
margin:0.7em 0pt;
border-bottom:1px solid #ddd;
}

En fin, mira como ha quedado aquí